EMOLTV

Ségolène Royal pide disculpas a Rodríguez Zapatero por declaraciones de Sarkozy

En una carta, la líder socialista francesa aseguró al Presidente del Gobierno español que los dichos injuriosos atribuidos al Mandatario francés "no involucran a Francia ni a los franceses".

18 de Abril de 2009 | 10:59 | AFP

PARÍS.- La líder socialista francesa, Ségolène Royal, escribió al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle disculpas por unas presuntas declaraciones injuriosas atribuidas al Mandatario Nicolas Sarkozy y desmentidas por el Elíseo.


La candidata socialista derrotada por Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2007, "aseguró que estas declaraciones no involucran a Francia ni a los franceses", informó Royal al dar a conocer el contenido de la carta en un comunicado difundido hoy.


La líder socialista expresó a Rodríguez Zapatero, quien la había apoyado en un acto electoral de la campaña de 2007 celebrado en Toulouse (suroeste), "toda su consideración, en parte por sus reformas valientes llevadas a cabo en España y sobre todo por su compromiso de cumplir sus promesas electorales, con un comportamiento ético que debía servir de modelo".


Royal decidió escribir al Presidente del Gobierno español después de que el diario francés "Liberation" publicara el jueves unas presuntas declaraciones de Sarkozy en las que éste decía que Zapatero "quizás no es muy inteligente", aunque ganó "dos veces las elecciones".


El Elíseo y varios invitados, que participaron en la comida en la que Sarkozy habría hecho dichos comentarios, desmintieron la versión publicada por el periódico de izquierda.