India lanza con éxito satélite espía adquirido en Israel

Hasta ahora los servicios indios disponían de satélites de tecnología anticuada, incapaces de brindar información en condiciones de nubosidad.

20 de Abril de 2009 | 08:18 | ANSA

NUEVA DELHI.- La Agencia Espacial india ISRO puso hoy en órbita con éxito a su primer satélite espía adquirido en Israel, informó la agencia india PTI.


Según la agencia, el lanzamiento fue realizado a las 6.45 locales desde la base de Sriharikota, en el Estado de Andra Pradesh, y 19 minutos más tarde el misil indio Pslv-C12 puso en órbita al Radar Imaging Satellite (Risat 2) de 300 kilos, capaz de observar la Tierra con cualquier condición climática.


También puso en órbita al micro-satélite (Anusat), con finalidad educativa.


Hasta ahora los servicios indios disponían de satélites de tecnología anticuada, incapaces de brindar información en condiciones de nubosidad, especialmente durante la temporada de los monsones.


La coopearción indio-israelí en este sector asumió dimensiones significativas luego que en enero de 2008 India contribuyó a poner en órbita el satélite espía israelí TecSar de última generación, y dotado de instrumentos capaces leer desde el espacio la patente de un automóvil.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores