Adolescente pirata somalí sobreviviente podría recibir cadena perpetua

Está acusado de piratería, conspiración para tomar un barco por la fuerza y rehenes, y delitos relacionados con armas de fuego.

21 de Abril de 2009 | 22:42 | Reuters

NUEVA YORK.- Un adolescente somalí acusado de tomar como rehén a un capitán estadounidense en el Océano Indico después de intentar secuestrar un carguero danés, será juzgado como un adulto en Nueva York por cargos de piratería, dictó este martes un juez de Estados Unidos.

Abduwali Abdukhadir Muse, el único sobreviviente del fallido intento por secuestrar el gigantesco carguero estadounidense Maersk Alabama este mes, fue puesto bajo custodia hasta su próxima aparición en la corte el 21 de mayo.

Muse, que según los fiscales "se comportó como el líder de los piratas", está acusado de piratería, conspiración para tomar un barco por la fuerza, conspiración para tomar rehenes y delitos relacionados con armas de fuego. Podría ser condenado a cadena perpetua.

El capitán del Maersk Alabama, Richard Phillips, fue mantenido como rehén en un bote salvavidas por varios días después de que voluntariamente accedió a irse con los piratas a cambio de que dejaran libre a su tripulación.

Fue rescatado cuando la Marina de Guerra estadounidense mató a tres piratas y capturó a Muse.

Muse apareció en una audiencia en la corte federal de Manhattan después de haber sido llevado a Nueva York por las autoridades estadounidenses durante las últimas horas del lunes.

"Un acto de piratería en contra de una nación es un crimen en contra de todas las naciones", dijo a través de un comunicado el fiscal subrogante Lev Dassin. "Los piratas apuntan a barcos y cargamento, pero amenazan el comercio internacional y la vida humana", agregó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores