Incendios forestales consumen más de 200 hectáreas de bosques en Honduras

Las llamas han arrasado con 60 has Sólo en la localidad de Tatumbla, con 72 en la de Lepaterique y 70 en la de Sulaco.

23 de Abril de 2009 | 19:06 | AFP
TEGUCIGALPA.- Tres incendios forestales consumían este jueves más de 200 hectáreas de pinares en los alrededores de la capital y el noreste de Honduras, informaron portavoces del Cuerpo de Bomberos.

"Tenemos tres incendios forestales, en Tatumbla, Lepaterique y en Sulaco, departamento de Yoro", dijo el portavoz de los bomberos, Oscar Triminio.

Triminio detalló que en Tatumbla se habían quemado 60 hectáreas, en Lepaterique 72 y en Sulaco 70.

Según el portavoz, sólo en Tatumbla 50 bomberos y 100 efectivos de las Fuerzas Armadas trataban de apagar el fuego, que comenzó hace 27 horas.

"Tenemos poca capacidad para intervenir porque nuestro equipo es de estructura y actuamos hasta donde podemos llegar, la mayoría de los incendios se da en zonas accidentadas donde no hay carreteras", lamentó Triminio.

En la mayoría de los casos los incendios ocurren por mano criminal o descuidos de transeúntes que lanzan colillas de cigarrillos en zonas propensas, explicó el funcionario.

En lo que va el año, se han quemado en Honduras 9.000 hectáreas de bosque en 500 incendios, la mayoría de pino ocarpa, variedad que cubre cerca de la mitad del territorio hondureño (112.492 km2).
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores