EMOLTV

Quiebra de American Southern Bank eleva a 26 los bancos en bancarrota en EE.UU.

El Fondo de Garantías de Depósitos proyecta que habrá más colapsos entre las más de 8 mil entidades bancarias del país por la crisis económica.

24 de Abril de 2009 | 22:00 | DPA

NUEVA YORK.- La crisis financiera provocó este viernes la quiebra bancaria número 26 de este año en Estados Unidos, por lo que la cantidad de bancarrotas en los primeros cuatro meses superó la de todo 2008.

El año pasado hubo 25 instituciones que tuvieron que presentar la quiebra, 14 de ellas tras el colapso del banco de inversiones Lehman Brothers.

Este viernes quebró el American Southern Bank, en el estado de Georgia, un banco pequeño. El Fondo de Garantías de Depósitos (FDIC) informó en Nueva York que el instituto tenía al final un balance de 112 millones de dólares.

Los depósitos de los clientes alcanzaban los 104 millones, de los cuales casi 56 millones fueron asumidos por el Bank of North Georgia. Los depósitos de valores no serán tomados por la institución, de los que se hará cargo el FDIC. El Fondo calculó que los costos totales de la quiebra alcanzan los 42 millones de dólares.

La mayor bancarrota de una institución bancaria de la historia estadounidense fue el año pasado la de la principal caja de ahorros del país, Washington Mutual. En 2007 hubo tres quiebras de bancos norteamericanos y en los dos años anteriores no hubo ninguna.

El FDIC cuenta con que habrá otros colapsos entre los cerca de 8.300 bancos estadounidenses a raíz de la crisis económica. Los cierres se producen en general los fines de semana, para que el lunes haya tiempo suficiente para la reapertura bajo un nuevo dueño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?