Irak: Sorpresiva visita de Hillary Clinton a Bagdad

"Estamos informados sobre los atentados suicidas mortíferos que han tenido lugar", adelantó la secretaria de Estado estadounidense.

25 de Abril de 2009 | 01:50 | AFP
BAGDAD.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó este sábado a Bagdad en una visita sorpresa, en plena oleada de violencia en el país y a nueve semanas de la retirada de las tropas norteamericanas de las ciudades iraquíes.

"Estamos informados sobre los atentados suicidas mortíferos que han tenido lugar (el jueves y el viernes) y deseo conocer la evaluación (del general Ray Odierno, jefe de la Fuerza multinacional) sobre lo que significa este tipo de actos y sobre lo que se puede hacer para impedirlos", declaró Clinton a su arribo.

Se trata de la primera visita de Clinton a Irak como Secretaria de Estado, puesto que ocupa desde enero.

Al menos 140 personas han muerto desde el jueves en una serie de atentados suicidas cometidos contra peregrinos chiitas iraníes, una oleada ataques que  recuerda los peores momentos de las violencias interconfesionales en Irak. Se trata también del mes más mortífero de 2009, con 250 muertos y alrededor de 700 heridos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores