EMOLTV

Diputados bolivianos prohíben uso de Facebook tras error de ministro

La oposición criticó la medida que afecta al personal de la Cámara, ya que estiman que es para "tapar" un error puntual del ministro Alfredo Rada.

25 de Abril de 2009 | 14:07 | ANSA
LA PAZ.- La Cámara de Diputados boliviana prohibió a su personal usar la red social Facebook, después de que el ministro de gobierno mostró en público una fotografía tomada de la red social de Internet para probar que existe terrorismo en Bolivia.

La oposición criticó hoy la prohibición porque "sólo busca tapar un grosero error" del ministro Alfreo Rada, aunque la orden administrativa dice que es para evitar que los empleados "cuelguen archivos confidenciales y fotografías de actividades legislativas" en la red.

La diputada opositora Claudia Paredes criticó la prohibición de utilizar la red social sólo porque "el ministro Alfredo Rada haya cometido un error, al presentar una fotografía sacada del portal, lo que no significa que el portal sea malo".

Paredes recordó que hace pocas semanas se prohibió la matanza de animales en una academia militar del país en prácticas castrenses, porque el hecho se hizo público después de que los instructores subieron esas imágenes al portal.

La polémica se produjo después de que el ministro Alfredo Rada mostró el martes por televisión la foto de hombres con uniforme de campaña y en ejercicios militares, sosteniendo que se trataba de un presunto grupo guerrillero en Santa Cruz.

Pero las once personas presentes en la fotografía se presentaron a la prensa para aclarar que hacían Air Soft, un deporte basado en la simulación militar que se practica desde la década de los '80 y en el que usan armas de aire comprimido que tienen la punta roja por reglamento internacional.

La foto fue colgada en Facebook por uno de los miembros del grupo deportivo y aparentemente fue tomada de ahí para que Rada la presente como prueba de las denuncias oficiales de terrorismo. El ministro de defensa, Walker San Miguel, que tiene ahora la vocería oficial en el caso, reconoció el viernes que su colega "cometió un error", pero reiteró la crítica oficial al uso de uniformes militares y se preguntó "que clase de gente practica ese deporte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?