Indonesia: Nueve muertos tras zozobrar barco con invitados a una boda

El buque, con capacidad para 60 pasajeros, se hundió a causa del fuerte oleaje cerca de la playa de Mumdam. 33 personas fueron rescatadas.

26 de Abril de 2009 | 00:51 | EFE

YAKARTA.- Al menos nueve personas murieron y cuatro están desaparecidas después de que una embarcación que trasladaba a los invitados a una boda naufragara en el este de Indonesia, informó hoy la agencia oficial de noticias Antara.


El suceso tuvo lugar ayer por la tarde en la provincia de Riau, donde el barco, con capacidad para 60 pasajeros, se hundió a causa del fuerte oleaje cerca de la playa de Mumdam.


Un total de 33 personas fueron rescatadas, según las autoridades, que dijeron que en esta ocasión el buque no iba sobrecargado.


Este tipo de sucesos son habituales en el mayor archipiélago del mundo, formado por 17.500 islas y cuyas precarias infraestructuras hacen que el transporte por mar sea a veces el único disponible.


Los naufragios son comunes por la falta de medidas de seguridad y la sobrecarga de pasajeros y cada año cientos de personas fallecen en alta mar tras hundirse sus embarcaciones.


En diciembre de 2006, el transbordador "Senopati Nusantara" zozobró frente a las costas de Java Central con más de 600 pasajeros a bordo, sólo unos 200 de los cuales fueron rescatados con vida en el mayor accidente náutico de la historia de Indonesia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores