EMOLTV

Iglesia católica suspende misas en Ciudad de México por epidemia

El cardenal Norberto Rivera, señaló que "el bien de las personas no sólo concierne a su salud espiritual", en relación a las víctimas que ha dejado la epidemia de influenza en el país.

26 de Abril de 2009 | 09:41 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Iglesia católica mexicana tomó la "grave decisión" de suspender hoy todas las misas dominicales en los templos de la capital mexicana, ante una epidemia de influenza que ha dejado 81 muertos, informó el arzobispado.


En un comunicado, el cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, indicó que "el bien de las personas no sólo concierne a su salud espiritual sino también a su integridad corporal".


Por ello, "profundamente, preocupado y entristecido por las víctimas (...) ha tomado la grave decisión de pedir a todos los sacerdotes -que prestan su ministerio en esta Iglesia Particular-, con carácter de obligatorio, la suspensión de la Celebración Eucarística de este tercer domingo de Pascua de Resurrección".


En otras zonas afectadas, como en el vecino Estado de México, se dispensó a los fieles a asistir a la misa obligatoria del domingo.


La diócesis de Texcoco dejó en libertad a los católicos de asistir o no, si bien el secretario de Salud de México, José µngel Córdova Villalobos, pidió el sábado la cancelación de todas las celebraciones masivas, incluso en centros religiosos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?