Rafael Correa celebra con simpatizantes y Álvaro Noboa reconoce derrota

El actual Presidente de Ecuador suma el 51,2%, según el conteo rápido de la organización Participación Ciudadana. Los resultados oficiales siguen con retraso ya que apenas están contabilizadas un 1,38% de las actas.

26 de Abril de 2009 | 23:14 | Agencias

QUITO.- El presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, celebró esta noche en Quito, junto a miles de simpatizantes que se reunieron para recibirlo, la victoria en los comicios generales celebrados hoy en el país.


El mandatario, que logró la reelección en primera vuelta según las encuestas a boca de urna y datos del conteo rápido, fue ovacionado a su arribo a la sede de su movimiento político País, al norte de la ciudad.


"Correa amigo el pueblo está contigo", gritaron cientos de sus seguidores que escucharon sus palabras.


El presidente reconoció que la campaña fue desigual, como afirmaron sus contrincantes, pero para su gobierno.


"Los siete candidatos contra el presidente Correa, qué mediocridad verdad, no había otra propuesta que atacar al presidente", exclamó el mandatario.


Correa se dirigió en duros términos a "cierta" prensa corrupta y dijo que apoyará la creación de una veeduría ciudadana para observar sus acciones.


"Hoy más que nunca mi compromiso en no claudicar en enfrentar a esa prensa corrupta que tanto daño ha hecho al país", afirmó el mandatario.


Sondeo le da 51,2 por ciento


Según el último sondeo Rafael Correa logró el 51,2 por ciento de los votos en los comicios generales de hoy, según el conteo rápido que realiza la organización civil Participación Ciudadana.


En el segundo lugar, el ex mandatario Lucio Gutiérrez va con el 28,7 por ciento de los votos, en el tercero, el empresario Alvaro Noboa con el 11,25 por ciento, según los veedores locales.


Participación Ciudadana lleva contadas un 76,9 por ciento de actas para presidente hasta las 21:30 locales (1:30 GMT). Los resultados oficiales siguen con retraso ya que apenas están contabilizadas un 1,38% de las actas. 


Noboa reconoce derrota


El magnate bananero y candidato a la presidencia de Ecuador Alvaro Noboa admitió esta noche su derrota en las elecciones y anunció que mañana retomará sus actividades empresarias.


Tras difundirse los primeros conteos rápidos, el candidato opositor reconoció la derrota y reiteró que continuará trabajando para sacar al país de la pobreza.


Además, subrayó que aunque no logró imponerse en las elecciones celebradas hoy continúa "siendo una de las tres figuras más importantes de la política ecuatoriana", detras del presidente Rafael Correa y del ex mandatario Lucio Gutierrez, quien resultó segundo.


Noboa ya fue candidato a la presidencia en otras ocasiones, y en esta oportunidad se postuló por el PRIAN junto a su esposa, Anabella Azín, como compañera de fórmula.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores