México: Elevan a 312 los casos positivos con gripe porcina

El Ministerio de Salud precisó que el país ha realizado 679 análisis a posibles afectados, de los cuales 12 fallecieron y 300 fueron descartados.

30 de Abril de 2009 | 22:02 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El número de mexicanos contagiados por la gripe porcina pasó de 260 a 312, mientras que el número de decesos se mantiene en 12, informó este jueves el ministro de Salud, José Ángel Córdova.

"Se realizaron 679 pruebas diagnósticos, de ellas 312 fueron positivas, 300 fueron dados de alta y hubo 12 fallecidos", dijo Córdova en conferencia de prensa.

El gobierno mexicano decretó las suspensión de actividades económicas no escenciales como parte de las medidas para contener la epidemia, que se ha extendido a otros 12 países.

El ministro aseguró que entre los fallecimientos no hay ningun extranjero, aunque no precisó si los hay entre los enfermos.

Córdova confió también en que el número de fallecimientos se reducirá sustancialmente dado que en los hospitales los casos registrados "son menos graves".

"Se está actuando más rapidamente con la gente que está presentando síntomas", aseguró el ministro.

El gobierno mexicano decretó las suspensión de actividades económicas no esenciales como parte de las medidas para contener la epidemia, que se ha extendido a otros 12 países.

Por su parte, el secretario de Desarrollo, también presente en la conferencia, aseguró que el virus "no se está presentando" en zonas de "muy alta marginación y alta marginación".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores