Presidente mexicano recibe ayuda de China ante influenza humana

El Mandatario azteca, Felipe Calderón, recibió la primera parte de un paquete de cinco millones de dólares con que el gobierno chino ayudará para combatir el virus.

01 de Mayo de 2009 | 11:23 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, recibió la madrugada del viernes un cargamento de ayuda médica, valuada en tres millones de dólares del gobierno chino para enfrentar la epidemia de gripe porcina que ha dejado 15 muertos en este país.


"La ayuda que nos proporciona el gobierno chino es una ayuda bienvenida y que sé que será de mucha utilidad para el personal, fundamentalmente para el personal que está haciendo frente a esta coyuntura en los hospitales", dijo Calderón al recibir la ayuda en el aeropuerto de la Ciudad de México.


Según el ministerio de Salud, esta ayuda está valuada en tres millones de dólares e incluye cubrebocas, viseras, ropa de aislamiento, fundas para zapatos médicos, guantes de latex, algodón, cotonetes, pañuelos desinfectantes, entre otros.


La embajada china en México detalló que el paquete será por un total de cinco millones de dólares, uno de ellos en efectivo, y que la entrega será en dos fases, ya que un segundo avión traerá el lunes otro cargamento.


A pesar de esta ayuda, China anunció el martes que suspendía la importación de carne de cerdo de México por el brote de gripe porcina que ha dejado 15 muertos en este país.


México exigió el jueves a China, Rusia, Ecuador y El Salvador explicaciones con un "sustento científico" de por qué suspendieron las importaciones de carne de cerdo, toda vez que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que el mal no se contagia por consumir productos porcinos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores