Confirman primer caso de influenza humana en Corea del Sur

Se trata del segundo caso detectado en Asia y afecta a una religiosa que regresó recientemente de México.

01 de Mayo de 2009 | 19:49 | Agencias

SEÚL.- Las autoridades sanitarias surcoreanas confirmaron hoy el primer caso de influenza humana, hasta ayer denominada gripe porcina, en ese país, el segundo en Asia después del registrado en Hong Kong, informó la agencia local Yonhap.


Se trata de una religiosa de 51 años que regresó recientemente de México y que desde el martes estaba aislada ante la probabilidad de que hubiese contraído el nuevo virus.


La mujer permaneció en Ciudad de México por aproximadamente una semana y sus síntomas ahora ya están casi desapareciendo, dijo Yonhap.


"La primera persona en Corea del Sur que había sido categorizada como 'probable' fue ahora confirmada como portadora de la gripe", dijo Yonhap, citando un funcionario del Ministerio de Salud que no se identificó.


Las autoridades se encuentran estudiando una veintena de casos en el país, la mayoría de personas que regresaron de México o convivían con la religiosa.


De esos casos, uno está considerado como probable, el de una mujer de 44 años que convivía con la monja y que no viajó a ninguno de los países afectados, por lo que podría darse contagio entre humanos en Corea del Sur.


El otro caso que era considerado como probable de influenza humana, el de un conductor de 57 años, fue finalmente descartado, dijeron hoy las autoridades sanitarias surcoreanas.


Corea del Sur ha restringido los viajes a México, epicentro del brote de la enfermedad, y ha intensificado las inspecciones de cerdo procedente de los países más afectados.


Asimismo, Seúl anunció ayer que obligará a todos los surcoreanos procedentes de México a permanecer en sus casas durante una semana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores