EMOLTV

Israel vuelve a bombardear túneles de contrabando en Gaza

Según testigos, el ataque aéreo israelí dejó daños materiales en el lado egipcio de la frontera, incluyendo muros al borde del derribo y ventanales rotos por el impacto de los explosivos lanzados contra los túneles.

02 de Mayo de 2009 | 11:44 | DPA
TEL AVIV.- Aviones del Ejército israelí volvieron a bombardear hoy por segundo día consecutivo tres túneles utilizados para el contrabando de armas y alimentos en la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto, confirmó un portavoz militar en Tel Aviv.

Horas antes, milicianos palestinos habían lanzado tres granadas de mortero contra suelo israelí, que no dejaron daños. El ataque fue reivindicado por el ala armada del grupo palestino Comités de Resistencia Popular. Israel ya había atacado por aire este viernes los túneles después de que cohetes Qassam cayeran contra su territorio.

Según informaron testigos a dpa, el ataque aéreo israelí dejó daños materiales en el lado egipcio de la frontera, incluyendo muros al borde del derribo y ventanales rotos por el impacto de los explosivos lanzados contra los túneles.

Egipto intensificó entre tanto la seguridad en la zona para evitar que los palestinos abran una brecha en la valla fronteriza y pasen a lado egipcio.

El portavoz militar israelí no confirmó informes palestinos previos sobre un posible ataque perpetrado hoy por soldados israelíes contra agricultores en la Franja de Gaza.

Varios testigos aseguraron que los efectivos abrieron fuego contra agricultores que trabajaban cerca del "muro" en el sureste de la Franja de Gaza y enviaron tropas al otro extremo de este terreno costero.

Los agricultores estaban trabajando en sus campos cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja, cuando desde los puestos fronterizos del Ejército se abrió fuego con armas automáticas, indicaron las fuentes.

Después de semanas de una relativa calma y cuando falta una semana para la visita del papa Benedicto XVI a la región, los enfrentamientos entre activistas palestinos y fuerzas israelíes volvieron a subir de nivel.

El Ejército hebreo asegura que los milicianos palestinos lanzaron más de 190 cohetes y granadas de mortero contra Israel desde el fin de la ofensiva a gran escala contra la Franja de Gaza el pasado 18 de enero. En las tres semanas que duró esa operación murieron más de 1.300 personas, según fuentes palestinas.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo