Disminuyen los casos de dengue en el norte de Argentina

Mirella Orella,a subsecretaria provincial de Medicina, indicó que los casos bajaron de "170 a 33 personas con dengue confirmado hasta ayer".

03 de Mayo de 2009 | 16:59 | ORBE

CATAMARCA.- Las autoridades sanitarias de la provincia de Catamarca en Argentina anunciaron este domingo que los casos diagnosticados de dengue retrocedieron en un 80 por ciento en los últimos tres días.


"La situación por la enfermedad ha mejorado notablemente, tanto por los casos, como por las medidas preventivas aplicadas en toda la jurisdicción" y que "cuando se instale el frío, el cuadro provincial será mucho mejor", señalaron.


En tanto, Mirella Orellana, subsecretaria provincial de Medicina Preventiva sostuvo que "de un promedio de entre 150 y 170 casos que se registraban por día en la provincia, se bajó a solo 33 personas con dengue confirmado hasta ayer".


Orellana argumentó que la disminución en los casos se debe a las medidas preventivas y especialmente al descenso en las temperaturas, pese a que la caída en la temperatura “no es la esperada por todos".


"El descenso notable de la temperatura generó que las personas apelen al abrigo justamente en el horario más propicio de ataque del mosquito, como lo es en la mañana y al atardecer", explicó la funcionaria, recordando que la comunidad "debe seguir trabajando con todas las medidas preventivas, como la fumigación, la erradicación de las chatarras y la colocación de larvicidas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores