Francia captura a 11 presuntos piratas somalíes

Los piratas confundieron un buque de la Marina francesa con un barco comercial y se aproximaron a él. Sin embargo, fueron detenidos y subidos a la embarcación gala.

03 de Mayo de 2009 | 18:43 | REUTERS

PARÍS.- Francia interceptó hoy a 11 presuntos piratas somalíes luego de que confundieron una embarcación naval del país con un barco comercial y se dirigieron en su dirección preparándose para atacar, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa francés.


Piratas somalíes fuertemente armados han incrementado sus ataques a embarcaciones en las rutas de navegación del Océano Índico y el Golfo de Adén, capturando a decenas de barcos, secuestrando a cientos de rehenes y obteniendo millones de dólares en rescates.


La marina francesa capturó a los presuntos piratas, que estaban en tres pequeños botes, a 1.000 kilómetros frente a la costa de Somalia en el Océano Índico.


"Confundieron al Nivose con un barco comercial y se aproximaron a él para interceptarlo", dijo el portavoz.


"El Nivose puso en el agua a sus propias naves con sus comandos y envió un helicóptero y detuvo a estos 11 piratas que se encontraban en estos tres botes", agregó.


Dos embarcaciones eran pequeños botes que los piratas usan para ataques y el tercero era el bote principal, usado para transportar suministros como petróleo, agua y alimentos.
También se encontraron armas y cohetes en los botes.


"Los piratas están actualmente a bordo del Nivose", informó el portavoz.


"Por el momento, no tenemos indicios de lo que las fuerzas de la Unión Europea quieren hacer con estos piratas", añadió.


Ayer, una patrulla naval francesa capturó a otros tres piratas en aguas de Islas Seychelles y los entregó a la guardia costera, dijo la oficina del Presidente de las islas.


Los ataques han interrumpido los envíos de ayuda de la ONU, aumentado los costos de seguros y obligado a algunas firmas a considerar enviar el cargamento entre Europa y Asia por rutas alrededor de Sudáfrica en su lugar.


Fuerzas navales de Estados Unidos, Europa y Asia han sido desplegadas para proteger a embarcaciones mercantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores