Primeros cómputos dan ventaja a candidato presidencial opositor en Panamá

Según las cifras difundidas por el Tribunal Electoral, con entre un dos y un tres por ciento de las mesas escrutadas, Ricardo Martinelli obtiene un 60% de las preferencias.

03 de Mayo de 2009 | 19:02 | ANSA

PANAMÁ.- El candidato presidencial opositor, Ricardo Martinelli, se imponía en las elecciones celebradas hoy en Panamá, de acuerdo a las primeras cifras difundidas por el Tribunal Electoral, correspondientes a una ínfima cantidad de urnas escrutadas.


Los primeros datos conocidos, una hora después de finalizado los comicios, indican que Martinelli con el 60% de los votos se perfila como ganador de las elecciones presidenciales, aunque el porcentaje de mesas escrutadas era apenas del dos al tres por ciento.


Por su parte, la candidata oficialista, Balbina Herrera alcanza el 35,47% de los sufragios escrutados.


Los primeros cómputos indicaron que Herrera comenzó arriba con un 53,38%, en tanto que Martinelli la escoltaba con un 42,89%.


Sin embargo, pocos minutos después, las cifras oficiales indicaban la ventaja de Martinelli, un próspero empresario panameño.


Las mesas electorales cerraron a las 21:00 horas GMT sin que se registraran incidentes.


El argentino José Octavio Bordón, jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó en rueda de prensa que los comicios se habían realizado con normalidad y transparencia.


Bordón mencionó que la excepción fue un tiroteo en la escuela Simeón Urbina de la ciudad de Colón, a 85 kilómetros de la capital, sin muertos ni heridos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores