MÉXICO.- Los restaurantes de la Ciudad de México reabrirán sus actividades este miércoles ajustándose a ciertas restricciones, y el jueves los museos, bibliotecas y centros religiosos, informó el lunes el gobierno capitalino.
Los restaurantes fueron cerrados en la capital el 28 de abril para prevenir la propagación de la gripe porcina que ha dejado un saldo en el distrito de 20 muertos, de los 26 fallecidos en todo el país.
Las actividades de los "establecimientos de preparación de comida podrán reanudar sus actividades a partir del 6 de mayo siempre sujetándose a las medidas y recomendaciones que fijen las autoridades sanitarias en cuanto a aforo, distancia entre mesas y otras medidas", dijo José Avila, subsecretario del gobierno capitalino.
Dado que la Ciudad de México está en alerta naranja (fase 3 de 5) los "museos, bibliotecas y centros religiosos" reanudarán sus actividades el 7 de mayo.
En tanto que los bares, discotecas y partidos de fútbol volverán a recibir público cuando la alerta baje al color amarillo (fase 2), añadió.
El alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió en la misma conferencia que "no podemos abrir escuela preescolar, primaria o universidades sin tener seguridad sanitaria" y que el regreso a las clases será "de manera paulatina".Hasta el momento en todo México hay 701 contagiados por el virus porcino.