Al menos 14 heridos en enfrentamiento entre trabajadores y la policía en Argentina

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, que denunció "represión" de las fuerzas de orden, advirtieron que seguirán exigiendo "aumentos salariales".

04 de Mayo de 2009 | 19:00 | EFE

BUENOS AIRES.- Al menos 14 personas resultaron heridas y otras 40 fueron detenidas en un violento enfrentamiento ocurrido hoy en la capital argentina entre trabajadores del sindicato gastronómico y la policía, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

Los incidentes se produjeron en el barrio Norte de Buenos Aires durante una manifestación organizada por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos en demanda de aumentos salariales.

El secretario general de ese sindicato, Luis Barrionuevo, denunció en declaraciones a la televisión que la policía estaba dispuesta para “reprimir a los trabajadores” y responsabilizó por el enfrentamiento al ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

"Estamos en conflicto. Son marchas pacíficas. Y resulta que la policía ha reprimido a los trabajadores. Son todos trabajadores, no había gente de las villas. Hago responsable a Aníbal Fernández por los que pasó. Vamos a seguir luchando porque nos corresponden los aumentos salariales”, advirtió el líder sindical.

Los incidentes ocurrieron frente a la sede de la Cámara Empresaria Gastronómica y provocaron una enorme congestión en el tráfico.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial “superior al 25 por ciento” y han denunciado a las patronales por “dilatar las negociaciones”.

"Los empresarios deben sentarse a negociar en el marco de las paritarias, porque allí es donde las partes, con la mediación del Estado, pueden ponerse de acuerdo o no,” añadió Barrionuevo.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores