BUENOS AIRES.- El número de casos sospechosos de gripe porcina en Argentina se elevó este lunes a 45, según el parte diario emitido por el Ministerio de Salud, que precisó que no se han registrado casos positivos del virus H1N1.
El comunicado señala que de las 83 personas sospechosas de tener la gripe por provenir de países afectados por la epidemia, se descartaron 38 y 45 siguen siendo analizados.
En cuanto a los 229 argentinos que llegaron la madrugada del lunes a Buenos Aires provenientes de México, el parte oficial señala que fueron evaluados médicamente y, como no presentaban síntomas de la enfermedad, se les recomendó permanecer en aislamiento domiciliario voluntario por 10 días con monitoreo telefónico.
El grupo viajó en un vuelo charter especial fletado por el Gobierno argentino a raíz de la suspensión de los vuelos provenientes del Distrito Federal de México, epicentro de la epidemia.
Las autoridades argentinas decidieron el domingo prolongar las restricciones a los vuelos desde el país azteca sin plazo determinado.