EMOLTV

Francia anuncia disposición a recibir a uno de los prisioneros de Guantánamo

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, dijo que su país no descarta nuevos asilos a los detenidos en la prisión estadounidense.

05 de Mayo de 2009 | 12:31 | ANSA

PARÍS.- El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, escribió a las autoridades estadounidenses y a los padres de un detenido de la prisión de Guantánamo que Francia está dispuesta a recibirlo "en breve tiempo", anunció el vocero del Quai d'Orsay, Eric Chevallier.


Francia será así el primer país en recibir en su territorio como refugiado político a un detenido de Guantánamo desde que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el cierre de la prisión para 2010.


Oficialmente no fue dada a conocer la identidad del detenido. "Puede haber un vínculo con Francia, por ejemplo de carácter lingüístico", afirmó Chevallier, precisando que fue el prisionero el que pidió el asilo.


"No se excluye que haya habido o que habrá más pedidos de este tipo. Francia evalúa uno a la vez", agregó Chevallier.


Durante la cumbre de la OTAN del 3 de abril,un responsable estadounidense habló de un detenido argelino, uno de los dos declarados no culpables por la justicia, y que podría ser "liberado" en noviembre próximo. Se trata de Lakhdar Boumediene, de 42 años, y de Saber Lahmar, de 39.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?