EMOLTV

Jimmy Carter afirma que el embargo a Cuba debería "acabarse hoy mismo"

El ex Mandatario estadounidense sostuvo que las medidas adoptadas por Barack Obama para flexibilizar las restricciones contra la isla, fueron menos osadas que lo que sería deseable.

06 de Mayo de 2009 | 15:47 | DPA

RÍO DE JANEIRO.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debería acelerar el proceso de levantamiento total del embargo contra Cuba, opinó el ex gobernante del país norteamericano Jimmy Carter, en una entrevista que publica hoy el diario brasileño "Folha de Sao Paulo".


"A mí me gustaría que (el embargo) se acabara hoy mismo. No hay razón para que el pueblo cubano siga sufriendo", sostuvo el ex Presidente, quien hoy dirige una organización de derechos humanos y esta semana visitó Brasil para entrevistarse con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.


Según Carter, las iniciativas adoptadas hasta ahora por Obama para flexibilizar las restricciones dictadas contra la isla, fueron menos osadas que lo que sería deseable.


"Creo que las iniciativas de Obama no fueron tan buenas como las de las dos Cámaras del Congreso norteamericano, que hoy está un paso adelante del Presidente en lo que a Cuba se refiere", afirmó.


"El próximo paso debería ser la remoción inmediata de todas las restricciones de viaje a la isla, no sólo para ciudadanos cubano-estadounidenses. Fue lo que hice yo cuando era Presidente, hace 30 años. El fin del embargo vendrá enseguida", dijo el ex gobernante, quien advirtió sin embargo que ello "dependerá también de cómo reaccionen los hermanos (Fidel y Raúl) Castro".