EMOLTV

En Shanghai instalan la cama más grande del mundo

Tiene 30 colchones dobles y en su construcción se emplearon seis toneladas de acero.

07 de Mayo de 2009 | 05:41 | EFE
imagen
InterContinental Hotel Group

SHANGHAI.- Se espera que unas 20.000 personas vuelvan hoy a la infancia al saltar en Shanghai sobre la cama más grande jamás construida, con 30 colchones dobles y con un cobertor que podría arropar a 65 parejas al mismo tiempo, para un acto promocional que continuará hoy en París, Londres y Nueva York.


Un equipo de cien personas estuvo trabajando durante cinco semanas en la Plaza del Siglo, en el tramo este de la calle Nankín, la avenida comercial más grande del mundo, para dejar todo a punto y que Shanghai inaugure hoy esta jornada festiva.


Jiang Yiqi, campeona de la Copa del Mundo de salto de trampolín en la categoría femenina sincronizada en 2008, fue la primera en probar la cama y dio unas cuantas volteretas y saltos acrobáticos delante del público reunido en el tramo peatonal de la avenida Nankín, por donde pasa a diario más de un millón de personas.


"Hay millones de personas en Shanghai y queremos invitarlas para que salten sobre esta cama, algo que muchos de nosotros no hemos hecho desde que éramos niños,” declaró Keith Bar, director de operaciones en China del grupo hotelero InterContinental (IHG), organizador del acto.


Para que la cama soporte a los miles de curiosos que se suban sobre ella, en su construcción se emplearon seis toneladas de acero, mil kilos de madera y más de 200.000 tuercas y tornillos.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo