Divulgan nueva imagen de un presunto secuestrador de Madeleine McCann

Se trata de un hombre delgado con "cicatrices en la piel y una nariz larga", que fue visto varias veces observando el departamento desde donde desapareció la niña británica.

07 de Mayo de 2009 | 06:43 | DPA

Esta fue la foto mostrada por los padres de la menor.

AFP

LONDRES.- Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida hace dos años en el balneario portugués de Praia da Luz, mostraron hoy un nuevo retrato robot de un presunto secuestrador, un hombre con varias cicatrices en la piel y que una testigo describió como "muy feo".


El retrato, elaborado en base a la descripción de una turista británica que también estuvo en el lugar, muestra a un hombre delgado con "cicatrices en la piel y una nariz larga".


La testigo afirma haberlo visto dos veces en el balneario, vestido de forma corriente. Al parecer observaba el departamento en Praia da Luz desde el que desapareció Madeleine sin dejar rastro.


"Tomé a mi hija de la mano y la traje hacia mí, porque (el hombre) me inquietó por algún motivo", dijo la británica. Otros dos testigos, una muchacha de 12 años y otro ciudadano británico, sostuvieron también haber visto a un sospechoso varias veces cerca al departamento desde donde desapareció Madeleine. No queda claro si se trata de la misma persona que la del retrato.


Estos nuevos testimonios surgen de un documental de televisión que será emitido hoy.


Madeleine desapareció el 3 de mayo de 2007 desde departamento donde su familia pasaba sus vacaciones en Portugal, poco antes de cumplir cuatro años. Sus padres, que realizaron una sonada campaña mediática para encontrar a la niña, volvieron a publicar fotos de Madeleine el pasado fin de semana, pidiendo ayuda para encontrarla.


Tras una participación en el programa de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, el lunes recibieron cientos de llamadas, entre las que surgieron 30 presuntos casos en los que personas dicen haber visto a Madeleine.


Para la búsqueda, los McCann han contratado a dos policías británicos jubilados, que esperan que las cinco oportunidades en que fue visto un hombre sospechoso sirvan para aclarar algo el misterio.


Ya al inicio de las investigaciones hubo testigos que declararon haber visto a un hombre que llevaba en brazos a una niña. Uno de los investigadores, Dave Edgar, criticó que la policía portuguesa no haya seguido esa pista. Los agentes declararon incluso sospechosos a los padres, pero en julio de 2008 cerraron la investigación sin resultados.


En el programa de Channel 4, la madre de la niña, Kate McCann, habla de su esperanza de obtener nuevas informaciones debido a la nueva campaña. "Esperamos que alguien que sepa algo tenga por fin valor y solidaridad y se presente", dijo. Madeleine cumpliría seis años el próximo martes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores