Piratas somalíes secuestran barco holandés en el Golfo de Aden

"MV Marathon" viajaba con ocho tripulantes ucranianos a bordo y transportaba materia prima para la industria del metal.

07 de Mayo de 2009 | 11:57 | EFE

LA HAYA.- Piratas somalíes secuestraron hoy un barco holandés en el Golfo de Aden con ocho tripulantes ucranianos a bordo, confirmó el Ministerio de Justicia holandés.


Según el portavoz de Justicia, Ivo Hommes, el secuestro del buque "MV Marathon" tuvo lugar a las 09:00 horas locales (07:00 horas GMT) sin que se produjesen heridos.


El barco, propiedad de la empresa Amons&Co, transportaba materia prima para la industria del metal, navegaba con bandera de Holanda y estaba registrado en las Antillas Holandesas, según fuentes ministeriales.


Un portavoz de la empresa holandesa propietaria del barco declaró que "lo único que sabemos hasta ahora es que el barco ha sido atacado", pero declinó hacer más comentarios "en pro de la seguridad de la tripulación".


Holanda especificó que se ha pedido a la fragata española que navega al amparo de la OTAN, que permanezca cercana al entorno donde se encuentra el barco secuestrado, mientras que otro buque holandés navega hacia la zona.


Las autoridades holandesas, que por ahora solamente han hablado con el armador del barco, intentan contactar con las de Antillas y Ucrania para tratar "posibles pasos sucesivos" a dar.


Hace un año fue secuestrado en el Golfo de Aden otro barco holandés, el cual fue liberado tras el pago de un rescate de un millón de dólares, según los medios holandeses.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores