EMOLTV

Presidente iraní va por la reelección en comicios de junio

Mahmoud Ahmadinejad presentó hoy su candidatura.

08 de Mayo de 2009 | 11:38 | EFE

TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, registró hoy su candidatura para las elecciones presidenciales previstas para el 12 de junio próximo.


Tras semanas de incertidumbre sobre la formalización de su candidatura, Ahmadinejad llegó a la sede del Ministerio del Interior, en Teherán, donde lo esperaba una multitud de fotógrafos, rellenó los formularios y presentó su documentación personal para poder acreditar su candidatura.


Por otro lado, el secretario general del influyente Consejo de Determinación y ex jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, Mohsen Rezai, formalizó hoy también su candidatura a la Presidencia de la República Islámica.


Acompañado de un nutrido grupo de partidarios, Rezai se hizo presente en la sede del Ministerio del Interior poco después de la oración preceptiva del viernes y salió casi una hora después, a pie y saludando a la gente que se le acercaba por la calle.


El aspirante, que se puede incluir en el amplio marco de los denominados "principalistas" o conservadores moderados, aprovechó el asedio de la prensa para volver a atacar con dureza la política del ultraconservador Ahmadinejad.


"La economía iraní atraviesa por un mal momento debido a la falta de una gestión eficiente. Por eso no estamos disfrutando del crecimiento económico que merecemos", dijo Rezai a la prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?