EMOLTV

Pandillero asesina a su hermano menor en Guatemala por integrar banda rival

El hecho ocurrió en la colonia El Paraíso, donde los grupos “Mara 18” y “Mara Salvatrucha” se disputan el territorio.

08 de Mayo de 2009 | 19:34 | EFE
CIUDAD DE GUATEMALA.- Un pandillero guatemalteco mató a balazos a su hermano menor en un barrio popular del norte de la capital guatemalteca tras una acalorada discusión en la que se reclamaban mutuamente por formar parte de grupos rivales.

La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) informó hoy en un comunicado que Héctor Mazariegos Gómez, de 17 años, asesinó a su hermano César Gonzalo, de 13, “por rivalidad entre integrantes de pandillas juveniles”.

El hecho ocurrió en la colonia El Paraíso, un barrio marginal del norte de la capital, cuyo control territorial es disputado por las temidas pandillas “Mara 18” y “Mara Salvatrucha”.

César Gonzalo murió en el acto, tras recibir varios disparos de parte de su hermano Héctor, mientras que éste, herido de gravedad, fue trasladado a un centro asistencial público donde es custodiado por agentes de la PNC.

"Los agentes uniformados lograron incautar las armas utilizadas en la refriega, una pistola 45 milímetros, con varios cartuchos útiles, así como una escopeta hechiza, calibre 12 milímetros”, precisó el parte policial.

Según cifras oficiales, más de 20.000 jóvenes guatemaltecos integran las temidas pandillas juveniles, que con sus crímenes y violentas acciones aterrorizan a la población.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?