EMOLTV

Encuentran dos fosas clandestinas con siete cadáveres en norte de México

En el lugar se hallaron cartuchos percutidos, por lo que se estima que las víctimas fueron ejecutadas.

08 de Mayo de 2009 | 22:30 | AFP

CIUDAD JUÁREZ.- Dos fosas clandestinas con un total de siete cadáveres fueron localizadas cerca de la localidad de Palomas, fronteriza con Nuevo México (EE.UU.), informaron este viernes autoridades del estado mexicano de Chihuahua, donde además tres hombres fueron ejecutados.

Tras una denuncia anónima, la tarde del jueves elementos del Ejército y de la suprocuraduría de Justicia de Chihuahua realizaron excavaciones en una zona cercana con Nuevo México.

"Localizaron siete cuerpos en dos fosas clandestinas de forma rectangular que tenían una dimensión de 2 m de largo por 1,2 de ancho y con una profundidad de 50 cm", reportó la procuraduría (fiscalía) General de Justicia de  Chihuahua.

En un hoyo había tres cadáveres y en el otro cuatro, detalló la dependencia, que informó que siguen las excavaciones en el lugar.

"En la escena del crimen encontraron cartuchos percutidos calibres 9 mm y 45 con los que dispararon a las víctimas", añadió la procuraduría.

En otros hecho de violencia, en Ciudad Juárez un hombre fue acribillado en plena calle y otro fue encontrado muerto en una panadería, mientras que en la sierra Tarahumara otro murió por golpes que recibió de varios hombres.

Chihuahua es el estado más afectado por la violencia ligada al narcotráfico, que ha dejado más de 7.300 muertos en México desde principios de 2008 pese a un operativo contra los cárteles de la droga en el que participan más de 36.000 militares.