Bomberos estadounidenses siguen combatiendo incendios en Santa Bárbara

Hasta el momento solamente se ha controlado el "diez por ciento" del fuego, que desde el lunes pasado ha arrasado más de 3.500 hectáreas en dicha cuidad, que alberga a numerosas estrellas de cine y televisión.

09 de Mayo de 2009 | 10:43 | AFP

SANTA BÁRBARA.- Los bomberos continúan luchando durante este sábado contra un incendio que no cesa de extenderse en la ciudad costera de Santa Barbara (California, EEUU), donde las autoridades prevén que pueden que proceder a miles de nuevas evacuaciones de vecinos.


El fuego avanza enfurecido desde el lunes, atizado por el viento fuerte y las temperaturas elevadas, y más de 30.000 habitantes de esta ciudad de la costa pacífica ya han sido evacuados, pero es posible que sean evacuadas aún otras 23.000 personas.


En tanto, se informó que por lo menos 80 viviendas fueron destruidas por el fuego, que arrasó 3.500 hectáreas de esta ciudad balnearia donde viven numerosos astros y estrellas de cine, informó el Departamento de Bosques y de Protección contra el Fuego de California (CalFire).


El incendio estaba controlado en solo un 10%, aunque los jefes de los bomberos dijeron el viernes que habían logrado contener la propagación de las llamas en muchos lugares, ayudados por una reducción de los vientos y por un aumento de la humedad en las últimas horas del día.  


Un equipo de 3.455 bomberos combatía el incendio, con la ayuda de tres helicópteros y de un DC-10 que se ocupaba de arrojar sobre las llamas productos químicos antiincendio.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores