EMOLTV

Militares congoleños son acusados de violar a pigmeos para alcanzar “fuerza sobrenatural”

La Liga de Derechos Humanos de África, informó a través de un comunicado, que tres militares habrían violado a un pigmeo, jefe de su pueblo, en presencia de su esposa e hijos.

09 de Mayo de 2009 | 12:34 | AFP

KIGALI.- Una organización africana de defensa de los derechos humanos acusó hoy sábado a militares de la República Democrática del Congo (RDC) de violar en marzo a tres pigmeos, un jefe de población y a sus hijos, en el este del país, para ganar una "fuerza sobrenatural".


"Algunos militares de la 85ª brigada" de las Fuerzas armadas de RDC (FARDC)   "sodomizaron a tres pigmeos (...) para adquirir una fuerza sobrenatural" y la   "invulnerabilidad" en Kisa, denunció la Liga de los Derechos Humanos de la Región de los Grandes Lagos (LDGL).


La localidad de Kisa está situada en el territorio de Walikale, en la provincia de Kivu Norte, escenario de frecuentes combates entre el ejército y diversos grupos armados o rebeldes.


"El jefe del poblado (...) fue desvestido y violado en presencia de su mujer, sus hijos y su nuera", añadió el comunicado publicado en internet por esta ONG con sede en Kigali y que reúne a unas veinte asociaciones de Ruanda, Burundi y la RDC.


"Los niños fueron desvestidos a su vez y violados delante de su padre", añadió la LDGL, según la cual "la escuela primaria de los pigmeos" de ese pueblo fue además "destruida por los miliatres".


La LDGL afirmó que "algunos autores de esos crímenes" fueron detenidos   posteriormente. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?