Sacrifican a 500 chanchos en criadero de Canadá

De los animales que estaban enfermos por el virus H1N1 habían sido contagiados por el dueño del criadero, siendo la primera transmisión humano-animal de la gripe A.

09 de Mayo de 2009 | 19:27 | Ansa

OTTAWA.- Al menos 500 chanchos de un criadero de la provincia canadiense de Alberta, que habían sido puestos en cuarentena tras ser contaminados por el virus A(H1N1), fueron sacrificados hoy, informaron autoridades locales.

La decisión fue tomada más por razones de sobrepoblación del criadero (que cuenta con más de 2 mil cabezas) que por la nueva gripe.

Los chanchos fueron contagiados por el titular del criadero, que a su vez se infectó con el virus durante un viaje a México.

El caso había desatado interés y preocupación porque fue el primero de transmisión de la enfermedad de hombre a animal.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Alberta, donde el viernes se verificó el primer deceso por el virus A, subrayaron que entre los animales que se mataron, algunos estaban sanos y no presentaban rastros del virus.

En tanto, ascendió a 281 el número de casos de la nueva gripe en Canadá.

Cuatro personas fueron confirmas en la provincia de Alberta, 19 nuevos casos en la Columbia Británica, 14 en Ontario y 1 en Quebec. Todos los casos confirmados hoy sábado son de naturaleza leve.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores