Benedicto XVI destaca el " singular coraje" de los cristianos de Tierra Santa

Durante la misa de hoy en el estadio de Ammán el Papa aseguró que esperaba desde hace mucho tiempo este viaje.

10 de Mayo de 2009 | 06:26 | AFP

AMMÁN.- El Papa Benedicto XVI destacó el "singular coraje" de los cristianos de Tierra Santa, una región de conflictos, durante la misa de hoy en el estadio de Ammán, en el tercer día de peregrinación por los lugares sagrados de la fe cristiana en Jordania, Israel y los territorios palestinos.


"La fidelidad a vuestras raíces cristianas, la fidelidad a la misión de la Iglesia en Tierra Santa, les exige a cada uno de ustedes un coraje singular", declaró el Papa durante su homilía.


El Sumo Pontífice citó "el coraje de la convicción", el "de dialogar y de trabajar", el de la "solidaridad con los pobres, las personas desplazadas y las víctimas de las grandes tragedias humanas" y el de "construir nuevos puentes para hacer posible el encuentro fructuoso de personas de religiones y culturas diferentes".


Benedicto XVI aseguró que esperaba desde hace mucho tiempo este viaje, así como la ocasión de "alentar" a los católicos "a preservar la fe" en momentos en que se ven "profundamente" afectados "por las dificultades y las incertidumbres que afectan a todos los pueblos de Cercano y Medio Oriente".


También les aseguró "la solidaridad afectuosa" de la Iglesia y se felicitó por "la rica diversidad de la Iglesia católica en Tierra Santa", en donde existen seis ritos diferentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores