Alcalde colombiano propone insertar "microchips" a los problemáticos barristas del fútbol

El edil de Cali, Jorge Iván Ospina, propuso la medida ante los recientes incidentes protagonizados en el clásico de la ciudad que enfrentó al América ante el Deportivo Cali, donde se registraron 16 heridos, incluyendo a seis policías.

10 de Mayo de 2009 | 15:51 | AP

BOGOTÁ.- Los estadios de fútbol en Colombia son escenario de una violencia creciente que ha generado ideas para contenerla, incluso con la implantación de microchips en los miembros de las barras bravas para facilitar su ubicación.


Las alarmas se reactivaron tras los serios incidentes del miércoles en el estadio Pascual Guerrero durante el partido América-Deportivo Cali por la Copa Colombia que terminaron con 16 heridos, incluyendo seis policías.


Los fanáticos, supuestamente bajo los efectos de drogas y alcohol, utilizaron armas blancas y de fuego, palos, botellas y piedras, según las autoridades.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, adoptó medidas de choque, como impedir hasta noviembre el ingreso de las barras bravas al estadio, el empadronamiento de sus miembros y el incremento en el precio de los boletos en las tribunas populares.


"¿Por qué no insertamos unos microchips a los barristas para saber en qué tribuna están y a qué se dedican durante los encuentros?", se preguntó Ospina en medio del debate.


"Estoy dispuesto a llegar hasta donde toque para erradicar la violencia en el estadio", señaló el domingo al matutino El País de Cali.


Rodrigo Otoya, presidente del Cali, y Carlos Puente, del América, respaldan las iniciativas del alcalde pero creen que son insuficientes.


Estiman que se requiere una rápida y plena identificación de los revoltosos para llevarlos ante las autoridades.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores