Autoridades garantizan máxima seguridad para el Papa Benedicto XVI en su visita a Israel

La llegada del Sumo Pontífice a Jerusalén está prevista para mañana, en donde se reunirá con el Presidente, Simón Peres.

10 de Mayo de 2009 | 16:02 | ORBE

JERUSALÉN.- Las autoridades israelíes garantizaron que Israel está preparada para la visita del Papa, Benedicto XVI, y que quieren demostrar al mundo que el país es un lugar seguro para las peregrinaciones.


La llegada del Sumo Pontífice está prevista para mañana. Tras la ceremonia de bienvenida, el Papa se acercará al Palacio Presidencial de Jerusalén donde se reunirá con el Presidente, Simón Peres.


Posteriormente, Benedicto XVI visitará el Memorial del Holocausto Yad Vashem, donde pronunciará un discurso y por la tarde, tiene previsto un encuentro con la organización del diálogo interreligioso en el Auditorio de Notre Dame de Jerusalén, un centro de hospedaje de peregrinos que depende directamente de la Santa Sede y situado enfrente de la Cuidad Vieja, informó Europa Press.


El ministro de Turismo israelí, Stas Misenznikov, sostuvo que "el hecho de que venga a Tierra Santa contiene un mensaje importante, y es que los cristianos pueden venir".


"Esta visita, sobre todo, viene a reforzar los lazos, no sólo con los cristianos del mundo, sino también con los cristianos que viven entre nosotros", agregó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores