Confirman tercera víctima mortal en Estados Unidos por gripe A

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número total de infectados asciende a 4.379 casos, con 53 muertos en todo el mundo.

10 de Mayo de 2009 | 20:03 | ANSA
WASHINGTON.- Autoridades estadounidenses confirmaron este domingo un tercer caso mortal provocado por la gripe A (H1N1), en un hombre cuyo deceso se produjo la semana pasada, al tiempo que el gobierno mexicano confirmó 48 muertes causadas por el virus.

Fuentes médicas del estado de Washington dijeron que el hombre tenía unos 30 años y vivía en Snohomish. El joven sufría problemas cardíacos que se agravaron por el ingreso en su organismo del virus H1N1, precisaron.

"Esta muerte trágica nos recuerda dolorosamente que esta influenza es grave y puede ser fatal", sostuvo el gobernador del estado de Washington, Chris Gregoire.

"Nuestras estructuras de salud pública están haciendo todo los posible para contrastar esta epidemia y proteger a la población", dijo.

El Centro por el Control de las Enfermedades de Estados Unidos informó que en ese país se registran 2.532 casos en 44 estados. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que el número total de infectados por el brote de gripe A asciende a 4.379 casos, con 53 muertos en todo el mundo.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores