Bolivia firma acuerdos para aumentar producción de gas natural

Ésta se incrementará de 41 millones de m3 a 44,7 millones de m3 diariamente.

11 de Mayo de 2009 | 19:15 | AFP
LA PAZ.- La estatal petrolera boliviana YPFB firmó acuerdos con más de una docena de firmas gasíferas que operan en el país para elevar la producción y garantizar el suministro de gas natural para los mercados interno y externo, informó este lunes el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

"Hemos suscrito acuerdos de entrega, procedimiento de pagos y acuerdos en  reprogramación de planes de desarrollo. Los tres acuerdos están orientados a asegurar el aumento de producción", afirmó la autoridad, citada por la agencia gubernamental de noticias ABI.

Los acuerdos permitirán subir la producción diaria de gas natural de 41 millones de m3 a 44,7 millones de m3 para que "podamos cumplir como lo estamos haciendo en el mercado interno y el de exportación", abundó.

Los acuerdos suscritos durante los últimos días fueron principalmente con la brasileña Petrobras, la hispano-argentina Repsol-YPF, la boliviana YPFB Andina SA, la británica British Gas y la francesa Total, agregó ABI.

Bolivia exporta un promedio de 30 millones de m3 diarios a Brasil y de 4 a 6 millones a Argentina, el saldo es consumido por el mercado interno.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores