BUENOS AIRES.- El viceministro de Salud de Argentina, Carlos Soratti, informó este lunes que se están analizando 89 casos sospechosos de influenza humana, en el habitual parte diario que las autoridades sanitarias brindan sobre el impacto de la epidemia en el país sudamericano.
Soratti recordó que en Argentina se confirmó sólo un caso de la enfermedad e indicó que una persona que regresó al país días atrás desde México en un vuelo chárter rentado por el Gobierno sufre los síntomas de la gripe, por lo que toda la delegación fue sometida a análisis médicos.
"El hecho de que una de esas personas apareciese con síntomas hizo que para extremar las medidas de control se optara por contactar a la totalidad del pasaje", dijo el funcionario.
Consultado sobre la suspensión de los vuelos con México, el país donde se originó la epidemia, Soratti adelantó que este martes está previsto que se reúna la Unidad de Coordinación Nacional, que responde al Poder Ejecutivo y es la encargada de analizar el eventual levantamiento de las restricciones.
Las autoridades sanitarias iniciaron este fin de semana un control sistemático de los pasajeros provenientes de Estados Unidos y Canadá, por vía aérea, debido al incremento de casos en América del Norte.