Banco de Corea del Sur mantiene los tipos de interés en 2 por ciento

La determinación se debería a que las consecuencias de la crisis se han reducido y el mercado financiero comienza a estabilizarse.

11 de Mayo de 2009 | 23:35 | EFE
SEÚL.- El Banco de Corea del Sur anunció que mantiene los tipos de interés en el dos por ciento, por tercer mes consecutivo, por considerar que se ha moderado la caída de la economía.

Según la agencia local de noticias Yonhap, la decisión de mantener los tipos de interés se debe a que los efectos de la crisis económica se han reducido y el mercado financiero ha empezado a estabilizarse en el país asiático.

Desde octubre del pasado año hasta febrero de este año, el banco central surcoreano recortó un total de 3,25 por ciento los tipos de interés, que actualmente se encuentran en un mínimo histórico.

El Banco de Corea del Sur predijo que la economía surcoreana se contraerá un 2,4 por ciento este año, marcando su peor resultado de los últimos 11 años, debido principalmente a la caída de las exportaciones y la contracción de la demanda interna.

El banco central espera sin embargo que la economía se recupere lentamente en medio de la crisis económica global.

La economía surcoreana creció el 0,1 por ciento, entre enero y marzo, con respecto al trimestre anterior, tras haberse contraído el 5,1 por ciento en los últimos tres meses de 2008.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores