Papa se comprometió a promover la reconciliación entre judíos y católicos

El pontífice inició su segunda jornada en Israel, y quinta de su gira por Tierra Santa, con una visita a los Lugares Santos tanto judíos y musulmanes.

12 de Mayo de 2009 | 05:22 | AFP

JERUSALÉN.- El papa Benedicto XVI se comprometió "irrevocablemente" a favor de la reconciliación de la Iglesia católica con los judíos, en un discurso pronunciado este martes en la Gran Sinagoga de Jerusalén ante los mayores líderes religiosos de Israel.


"La Iglesia católica está irrevocablemente comprometida con el camino decidido por el Concilio Vaticano II por una auténtica y duradera reconciliación entre cristianos y judíos", aseguró el Papa.


Frente a los dos grande rabinos de Israel, Yoma Metzer y Shlomo Amar, el Papa confirmó la declaración "Nostra Aetate", decidida al término del Concilio Vaticano II en 1964, en la que se anulaba la acusación de deicidas a los judíos.


En los 45 años transcurridos desde que el Concilio Vaticano II repudiara el concepto de culpa judía colectiva por la muerte de Cristo, las relaciones católico-judías se han visto atormentadas por la actitud de la Iglesia ante el Holocausto nazi.


El pontífice inició su segunda jornada en Israel, y quinta de su gira por Tierra Santa, con una visita a los Lugares Santos tanto judíos y musulmanes.


El Papa visitará luego el Coenaculum o Cenáculo, dentro del complejo de edificios localizados en la cima del Monte Sión, para conmemorar la Ultima Cena de Cristo. Allí rezará la oración "Regina Coeli".


En la tarde, oficiará la misa en los jardines de Getsemaní a los pies del Monte de los Olivos, donde según el Nuevo Testamento Jesús oró asaltado por la angustia y la tristeza la última noche antes de ser crucificado.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores