EMOLTV

Otra hija del "Chacal de Mendoza" confiesa haber sido violada

La mujer, actualmente de 40 años, afirmó que Armando Lucero abusó de ella cuando tenía ocho años y que la "manoseó" durante mucho tiempo.

12 de Mayo de 2009 | 15:40 | AFP

BUENOS AIRES.- Otra hija del denominado "Chacal de Mendoza", el argentino de 67 años acusado de mantener 20 años relaciones incestuosas, confesó hoy haber sido violada cuando tenía ocho años, en otra derivación de un caso judicial que cada día ofrece aterradoras revelaciones.


"Me violó cuando tenía ocho años y se cansó de manosearme durante mucho tiempo. Para ocultarlo, me ofreció plata que no acepté. Todo era muy confuso", dijo la mujer, de 40 años, a la prensa de Mendoza, ciudad capital de la provincia homónima (oeste), de producción agraria, vitivinícola e industrial.


La primera denuncia de violaciones y vínculos incestuosos cometidos por el acusado, Armando Lucero, la había realizado una hija de 35 años, con quien tuvo siete hijos-nietos.


El caso tiene algunos rasgos similares al del austríaco Josef Fritzl, "El monstruo de Amstetten", de 73 años, quien fue sentenciado en marzo a cárcel de por vida por el asesinato de uno de los siete hijos que tuvo con su hija, a la que mantuvo cautiva 24 años en un sótano.


Ayer, Lucero se negó a declarar ante el juez, pero al salir del despacho judicial le dijo a los periodistas: "Que me perdonen (...) no quiero vivir más".


Las identidades de las hijas de 35 y 40 años del acusado están todavía bajo protección del secreto del sumario, según el fiscal, Marcelo Gutiérrez.


Lucero vive con su hija de 35 años, los siete hijos-nietos que tuvo con ella con edades entre dos y 19 años, la esposa del acusado -de cuyo matrimonio nacieron siete hijos- y la suegra de 84 años.


"Violaba a mis hermanas. Toda su forma de actuar era perversa", dijo la nueva denunciante, una mujer casada y con un hijo de esa relación de pareja.


La hija de 40 años reveló que el "Chacal de Mendoza" llamaba a las niñas de la familia (tres) "para que les mostraran los cuadernos de la escuela, pero cuando él estaba en el baño", en una modesta vivienda de adobe del barrio Sección Cuarta de Mendoza.


"Para colmo, cuando me quedé embarazada de mi marido, me dijo: '¿No te da vergüenza quedarte embarazada con 16 años?' Yo no lo podía creer", dijo la denunciante.


La versión de la hija de 40 años señala que Lucero amenazaba a los miembros de su familia con un arma para que guardaran silencio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?