Cuatro muertos y 22 detenidos en acción antinarcotráfico en Brasil

En el operativo fueron requisadas 26 armas , 40 motos, seis autos, 150 kgs de marihuana, cocaína y 4 mil piedras de "crack".

12 de Mayo de 2009 | 19:59 | DPA

RÍO DE JANEIRO.- Cuatro personas murieron, un agente resultó herido y 22 supuestos criminales fueron arrestados hoy en Brasil, durante un operativo policial antinarcotráfico realizado en un complejo de favelas en la zona norte de Río de Janeiro, informaron las autoridades.

Según el balance divulgado por el secretario de Seguridad Pública, José Mariano Beltrame, la acción policial resultó además en la incautación de 26 armas -entre pistolas, ametralladoras, granadas y un fusil-, 40 motocicletas, seis automóviles y 150 kilos de marihuana, además de cocaína y 4.000 piedras de "crack".

Beltrame no confirmó las identidades de los muertos, pero aseguró que serían delincuentes.

La operación movilizó a alrededor de 200 agentes que ocuparon las favelas Mandela 1, Mandela 2 y Manguinhos, apoyados por un carro blindado y por un helicóptero.

A raíz de la presencia de los agentes, dos guarderías de niños y dos escuelas de las barriadas suspendieron sus actividades, lo que dejó sin clases a unos 2.300 estudiantes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores