Ferrari subasta históricos modelos para ayudar a víctimas del terremoto

El dinero recaudado será entregado a las autoridades para ser distribuido entre los afectados por el sismo que afectó a la nación europea.

13 de Mayo de 2009 | 07:09 | EFE

ROMA.- La casa automovilística Ferrari subastará el próximo domingo en su sede de la localidad italiana de Fiorano Modenese (norte) el último ejemplar de su F430, cuya recaudación será destinada a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de Italia del pasado 6 de abril.


El F430 será uno de los legendarios coches de Ferrari que se venderán al mejor postor en la localidad italiana en la tercera edición de la subasta anual “Ferrari: leyenda y pasión,” que organiza la firma RM Auctions en colaboración con Sotheby's, informa la casa automovilística en una nota de prensa.


Ferrari acordará directamente con las autoridades locales el modo de distribución del dinero que se recaude de la venta, que, en cualquier caso, irá destinado a las poblaciones más afectadas por un sismo que se ha cobrado la vida de casi 300 personas.


El nuevo propietario del F430 recibirá, además del coche, un certificado firmado por el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, conmemorativo de la donación hecha para los afectados de la tragedia del sismo.


En la subasta del próximo domingo serán puestos a la venta, entre otros, un Maserati 250F de 1956, considerado como uno de los coches de carreras más bellos y de mayor éxito que jamás hayan corrido sobre un circuito.


Los modelos de Ferrari que saldrán a subasta en la localidad italiana datan desde los orígenes de la prestigiosa casa automovilística en 1939 hasta un coche de Fórmula Uno de 1990.


"La subasta de este año supera nuestras expectativas. Pondremos a la venta algunos de los más deseados Ferrari de carretera y de carrera nunca fabricados,” afirma el director general de RM Europa, Max Girardo, en una nota de prensa de la casa de subastas.


"Además, la reciente inclusión de un Maserati 250F, vencedor del Gran Premio de Mónaco, aporta a la subasta un mayor componente de entusiasmo. Coches similares no se encuentran en el mercado si no es en escasas ocasiones,” añade.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores