Bolivia amplía restricción para importación de vehículos usados desde Chile

La medida, complementaria a la iniciativa de 2008, incluye también a camiones, tractores y grúas, entre otras máquinas.

14 de Mayo de 2009 | 21:33 | EFE

LA PAZ.- El Gobierno de Bolivia aprobó este jueves un decreto que amplía la restricción a la importación de vehículos usados desde Chile e incluye a camiones, tractores, barredoras, grúas y piezas desmanteladas de automóviles pequeños.

En los últimos meses hubo un incremento en la importación de automóviles de transporte pesado y de partes que después eran rearmadas como vehículos en La Paz, según un boletín del Ministerio de Economía y Finanzas de Bolivia.

El nuevo decreto es complementario al que emitió el Gobierno altiplánico a fines de 2008, cuando prohibió la importación de vehículos de más de cinco años desde las zonas francas de Chile.

El Ejecutivo justificó su decisión en que la avalancha de autos usados importados provocaba un incremento en la demanda de gasóleo, convertía al país en un basurero de chatarra y dañaba el medio ambiente.

El Ministerio de Economía señala que el nuevo decreto no se aplicará a los vehículos que actualmente ya están con trámites en marcha para la importación, sino a casos nuevos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores