Cuba confirma dos casos más de gripe A (H1N1) y afectados suman tres

Quienes arrojaron positivo sobre la enfermedad corresponden a un grupo de estudiantes mexicanos.

14 de Mayo de 2009 | 23:43 | DPA
LA HABANA.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este jueves dos casos más de gripe A (H1N1) en estudiantes mexicanos que cursan estudios de Medicina en la isla, después del primero que ya se reportó a principios de semana.

En un comunicado leído en la televisión oficial se afirmó que los nuevos casos confirmados por el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí corresponden a un grupo de estudiantes mexicanos que eran mantenidos bajo observación tras haber presentado sintomatología respiratoria al regresar de las vacaciones en su país.

Según el Ministerio, la evolución de los tres casos registrados hasta ahora ha sido favorable, después de que recibieran tratamiento antiviral sin que se registraran reacciones adversas.

Hasta el momento, han sido dados de alta 11 de los 15 pacientes mexicanos sometidos a vigilancia, permaneciendo sólo cuatro ingresados que evolucionan favorablemente, señala el comunicado.

El Ministerio de Salud Pública explicó además que los restantes estudiantes y trabajadores de la escuela de formación de médicos latinoamericanos en la que se registraron las infecciones "han recibido tratamiento quimio-profiláctico y se mantienen asintomáticos".

En el comunicado se afirma también que ante el avance de la enfermedad a nivel internacional "se mantienen las medidas tomadas para enfrentar el riesgo que representa su extensión" y se ha reforzado la vigilancia en aeropuertos y puertos, así como el control epidemiológico en todos los centros sanitarios de la isla.

"Continuaremos adoptando todas las medidas necesarias. Se cuenta con los recursos capacidades y preparación del personal para hacer frente a la situación internacional y su evolución", añadió el Ministerio en La Habana.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores