Padres de desaparecida Madeleine McCann demandarán a ex policía portugués

Kate y Gerry McCann, tomarán acciones legales contra el policía Goncalo Amaral, quien realizó declaraciones señalando que la menor está muerta y que los padres se encuentran involucrados en los hechos.

16 de Mayo de 2009 | 16:22 | AFP

LONDRES.- Los padres de la niña británica desaparecida Madeleine McCann dijeron el sábado que demandarán al ex policía portugués que llevó la investigación de la desaparición de su hija.


Kate y Gerry McCann presentarán una demanda por difamación por unos comentarios realizados a la prensa por Goncalo Amaral tras la desaparición de la pequeña Maddie en Praia da Luz, en el Algarve del sur de Portugal, el 3 de mayo de 2007 .


En un comunicado, los McCann dijeron: "Nosotros, junto a nuestros tres hijos Madeleine, Sean y Amelie tomamos acciones legales contra Goncalo Amaral por sus declaraciones totalmente infundadas y difamatorias -realizadas en todo tipo de medios de comunicación, en Portugal y en otros países- de que no sólo Madeleine está muerta, sino que nosotros, sus padres, estamos de alguna manera involucrados en la ocultación del cuerpo".


Los McCann tomaron la decisión para evitar la futura publicación de "La Verdad de la Mentira", un libro "profundamente ofensivo" de Amaral, y de un documental televisivo también del ex policía.


El comunicado agrega: "La principal razón para que tomemos acciones legales es simple: parar cualquier efecto negativo que estas absurdas e hirientes afirmaciones puedan tener en la búsqueda de Madeleine".


Madeleine, de tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando dormía en un complejo hotelero de Praia da Luz en compañía de su hermano y de su hermana, mientras que sus padres cenaban en un restaurante cercano.


La policía portuguesa llegó a considerar sospechosos en septiembre de 2007 a los padres Gerry y Kate McCann, pero luego abandonó esas acusaciones en julio de 2008. Amaral fue retirado del caso en octubre de 2007.


La policía no ha podido nunca aportar algún elemento para apoyar la hipótesis de la muerte accidental, mientras que la familia siempre creyó que se trató de un secuestro.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores