Primer Ministro israelí llegó a Washington para reunirse con Obama

Ambos líderes debatirán el proceso de Paz en Medio Oriente y la creación del estado palestino.

17 de Mayo de 2009 | 05:43 | AFP

WASHINGTON.- El primer ministro israelí Benjamin  Netanyahu llegó este domingo a Washington para su primer encuentro con el  presidente estadounidense Barack Obama, en un clima de desacuerdo sobre la  solución al conflicto de Medio Oriente y al programa nuclear de Irán.


El avión de Netanyahu aterrizó en el aeropuerto internacional de Dulles  (afueras de Washington) a las 6H00 locales (10H00 GMT). Netanyahu es partidario de una nueva estrategia que el lunes debe explicar  a la Casa Blanca, según sus colaboradores cercanos.


Pero ya hay diferencias entre Obama y el líder israelí, ya que éste último  se niega a aprobar la creación de un estado palestino independiente, aspecto  clave de la negociación regional impulsada por Estados Unidos.


Ambos líderes también conversarán sobre el programa nuclear iraní, al que  sus países acusan de tener fines bélicos, lo cual es negado por Irán.


Netanyahu también tendría conversaciones con la secretaria de Estado  Hillary Clinton y el secretario de Defensa Robert Gates.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores