Policía mexicana detiene a 84 jóvenes por pintar un grafiti de un kilómetro

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía de Monterrey y quedaron a disposición de la justicia.

18 de Mayo de 2009 | 20:55 | EFE
MONTERREY.- Un total de 84 jóvenes, entre ellos 57 menores de edad, fueron detenidos por la policía de la ciudad mexicana de Monterrey acusados de vandalismo por pintar un grafiti de un kilómetro sobre una de las principales avenidas de la urbe, informó un portavoz de la corporación.

La policía precisó que alrededor de 300 jóvenes y niños fueron convocados a través de una página de Internet para “grafitear” la Avenida Constitución en su cruce con Cuauhtémoc y Pino Suárez, como parte de un proyecto que denominaron “Destrucción Visual 09”.

Los jóvenes fueron arrestados la tarde del domingo cuando realizaban la pintada, dijo Epifanio Vázquez, portavoz policial.

"Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey ubicadas en el parque Alamey, para quedar a disposición de las autoridades correspondientes”, las que determinarán qué tipo de sanción aplicarán, concluyó Vázquez.

La página de internet que convocó a realizar el grafiti masivo advirtió a los participantes que las leyes del estado prohíben pintar en las paredes de la vía pública y que los infractores pueden ser sancionados con multas económicas o penas administrativas.

Los organizadores del evento “Destrucción Visual 09” destacaron que los asistentes serían filmados para la realización de un DVD que posteriormente saldrá a la venta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores