Al menos 16 muertos y 20 desaparecidos por alud en sur de Filipinas

En el último mes, alrededor de 70 personas fallecieron producto de los tifones “Kajira” y “Cham-hom”, que asolaron al este y norte del país.

19 de Mayo de 2009 | 00:17 | EFE
MANILA.- Al menos 16 personas murieron, 20 están desaparecidas y 19 resultaron heridas debido a un corrimiento de tierras provocado por las lluvias torrenciales caídas sobre una zona de minas de oro del sur de Filipinas, informaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió la tarde de ayer, lunes, en la provincia de Compostela Valley, 950 kilómetros al sureste de Manila, según el gobernador, Arthur Uy.

Las autoridades han pedido a la población que se aleje de la zona por el riesgo a que se produzcan más riadas, y un sistema de baja presión atmosférico pasará en las próximas horas por la misma zona de la isla de Mindanao, según los meteorólogos.

En el último mes, unas 70 personas fallecieron y miles se hallan sin hogar después de que los tifones “Kajira” y “Cham-hom” afectaran al este y norte de Filipinas.

Cada año, decenas de personas perecen en el país en inundaciones y corrimientos de tierras durante la estación lluviosa, que comienza en mayo o junio y termina en noviembre o diciembre.

En 2006, cuatro tifones de inusual intensidad anegaron varias zonas de la isla de Luzón y dejaron más de 1.300 muertos, casi tres millones de afectados y medio millón de casas destruidas.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores