EMOLTV

Al menos 68 muertos tras caída de avión militar en este de Indonesia

La aeronave, en la que volaban 110 personas, se precipitó sobre algunas casas en la isla de Java.

19 de Mayo de 2009 | 22:51 | EFE
imagen
Reuters
YAKARTA.- Al menos 68 personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas al estrellarse un avión militar con más de cien personas a bordo contra varias casas en la isla indonesia de Java, informó un portavoz aeroportuario.

Por el momento no se conoce la causa que llevó al aparato a perder altitud y rozar hasta cuatro viviendas antes de aterrizar finalmente en un arrozal en la provincia de Java Oriental.

El aparato, un Hércules C-130, transportaba desde la capital al este de la isla a 96 pasajeros y 13 tripulantes que participaban en una misión rutinaria de entrenamiento.

Precisamente hace una semana, la Fuerza Aérea de Indonesia ordenó inspeccionar a toda su flota de Hércules C-130 después de que uno aterrizara en Papúa sin el tren de aterrizaje trasero.

Hasta siete accidentes aéreos de distinta gravedad, con un total de 37 muertes, se han producido en los últimos dos meses en Indonesia, un país en el que este índice de siniestralidad es de 2,1 por cada millón de vuelos.

El más mortífero tuvo lugar el pasado 7 de abril, cuando 24 soldados perdieron la vida al chocar su avión contra un hangar del aeródromo de Bandung, al oeste de Java.

La Comisión Europea prohibió en el 2007 a todas las aerolíneas indonesias sobrevolar su espacio aéreo porque incumplían las regulaciones comunitarias sobre seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?