Corte Suprema de Bolivia analiza solicitud de extradición para detenido en Chile

Javier Valle Alcoreza está acusado de complicidad en un presunto caso de corrupción en la Prefectura de La Paz, hace 10 años. El Estado altiplánico tiene dos meses para formalizar la petición de extradición ante las autoridades chilenas.

20 de Mayo de 2009 | 00:53 | EFE
LA PAZ.- La Corte Suprema de Bolivia analiza una petición para presentar la solicitud de extradición del boliviano Javier Valle Alcoreza, acusado de un caso de corrupción y detenido en Chile a fines de abril, informó el fiscal Orlando Riveros.

El funcionario dijo a la radio estatal Patria Nueva que se presentó la petición ante el máximo tribunal del país, que la analizará en el marco del tratado vigente sobre la materia desde 1910.

Según dicho acuerdo, el Estado boliviano tiene dos meses para formalizar la petición de extradición ante las autoridades chilenas.

Valle Alcoreza está acusado de complicidad en un presunto caso de corrupción ocurrido hace diez años en la Prefectura (Gobernación) de La Paz, en la gestión del prefecto Luis Alberto Valle, primo del detenido.

Luis Alberto “Chito” Valle, quien se encuentra prófugo desde el mes pasado, es acusado por la Fiscalía boliviana de causar un daño económico a las arcas públicas de 17 millones de dólares en su gestión (1997-1999) en la prefectura paceña.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores